martes, 20 de julio de 2010

El Cerro de los Ángeles. Mi redención.


Trás algunas semanas en un dique seco, donde los entrenos no daban satisfacciones, poco a poco vuelven las buenas sensaciones. Aún no tengo claro si competiré para Noviembre puesto que mi objetivo más inmediato es volver a recuperar esa relajación en la zancada.

Para ello he cambiado el escenario de entrenamiento, con la intención de incluir nuevas imágenes en mis motivaciones. El circuito del Cerro de los Ángeles, me esta sirviendo como una buena terapia de reconstrucción tanto física como psíquica. Trás pasar una larga temporada sin obtener un sabor dulce en los entrenamientos hoy, por fin, he vuelto a completar mi ciclo regenerativo.

Esa pesadez de piernas que me acompañaba en los rodajes a los pocos minutos de iniciarlos, lleva tres dias ausente lo que me ha originado una tentación: 5 km + 3 x 1000. He caído en la tentación y, la verdad sea dicha, me he alegrado de caer en ella. 5 km en 17´56" - Primer 1000: 3´12" - Segundo 1000: 3´10" - Tercer 1000: 3´15" (3´recuperación entre cada 1000 y 5´de recuperación entre el 5000 y los "miles").

He acabado con una renovación interior, consciente de que, con mis años, el realizar los miles por debajo de 3 minutos se hace practicamente imposible, sin embargo he podido comprobar que aún puedo realizar sesiones de calidad con ciertas ganas y efectividad.

El calor que reinaba ya a las 9 de la mañana amenazaba con "regalarme" un final de sesión sufrido, no obstante, dicho regalo no ha desatado el lazo y las sensaciones finales han sido muy buenas, algo que en la sesión de ayer podía ya preveer.

Espero que antes de partir hacia Barcelona pueda completar esta semana con la previsión de un doble objetivo, el contemplar atletismo del más alto nivel en el Europeo y de poder volver a entrenar con garantías de obtener buenos resultados allá para el mes de Noviembre.