miércoles, 8 de junio de 2011

Murio Benja.


Hoy es uno de esos días que deseas que acabe pronto, ha muerto un buen amigo. Ayer 7 de junio fue encontrado sin vida el cuerpo de Benjamín González (Benja) tras sufrir un accidente en el monte Alluitz, en Abadiño (Vizcaya), allá fue a visitar a sus hijas Olaya y Maider. Benjamín cayó rodando por una pendiente de unos treinta metros y su cuerpo fue rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza.

El cadáver fue localizado a las 17.00 horas en la zona sur del monte Alluitz. Desde el sábado por la noche, se intentaba localizarle. La intensa niebla durante el domingo y el lunes 6 dificultó extremadamente la búsqueda. Se trata de una zona montañosa y es un destino muy frecuentado entre los aficionados a la escalada, una zona rocosa de difícil acceso entre los picos Alluitz y Aitx- Txiki. Benja dejó dicho que estaría de vuelta a la hora de comer, pero nunca regresó.

Conocí a Benja en la década de los años'80. Entrenabamos con Julio Bravo en las pistas del Consejo Superior de Deportes en Madrid, fue subcampeón mundial de 800 metros en pista cubierta en 1985 y medalla de bronce en 400 metros en el Europeo en pista cubierta de Milán'82. Siempre se recordará su gran sentido de humor.

Desde estas líneas mi más sincero pésame a toda su familia, a Nerea, a sus hijas Olalla y Maider y a su pareja hoy en día, Patricia. Descansa en paz Benja, hiciste tu última serie con dignidad, como siempre. Benja tenía 53 años.