Hoy he vuelto ha realizar una sesión en pista y con clavos. Desde hace unos días venia sintiendo unas molestias algo preocupantes en ambos tendones de Aquiles como consecuencia de entrenos anteriores similares, aunque con una carga menor. Todo esto me obligó a realizar las sesiones de calidad bien por bosque, a base de cambios de ritmo, o por césped.
4 x 1200 con una recuperación de 200 al trote. Tras colocar, días atrás, un alza en los talones y el respiro a las sesiones en pista, los 1200 han resultado bastante prometedores en cuanto al dolor. Es evidente, que se trata de unos tendones muy bregados y machacados, pero es grato comprobar como, a pesar de todo, aún aguantan ciertas dosis de carga y quejándose lo justo, y hoy, ni tan siquiera ha existido dicha queja.
3:52, 3:51, 3:42, 3:43 estos han sido los tiempos de ejecución en cada una de las repeticiones, si bien es cierto que iba realizando una ayuda en un entrenamiento, pero esto le da, a nivel personal, un mayor crédito. A pesar del transcurso del tiempo, compruebo que puedo realizar ciertas sesiones con un nivel de exigencia determinado.
Trás haber tenido que retrasar mi debut en unos campeonatos oficiales por circunstancias burocráticas y otros menesteres, parece que aún puedo encender ese poco de mecha que queda.
Una vez de vuelta para casa, mi pensamiento rondaba la posibilidad de que volviera a atacarme ese pequeño pinchazo constante que se venía produciendo días atrás, sin embargo, no ha sido así. En este momento, mientras veo House, trabajo en algunas planificaciones y hago un descanso actualizando este humilde blog, mis tendones se encuentran sin molestias, pinchazos o dolores extraños, por lo que puedo aventurar un reinicio progresivo de calidad en los entrenamientos.
Por cierto, ¿Qué haría House con mi proceso tendinoso?
A esto último no hagáis mucho caso, supongo que es una curiosidad personal inspirada por este momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Mejor no pensemos que es lo que haria el Loco del House con tus tendones, dejemoslo asi...
Buenos entrenos de calidad en pista, pero porque empiezas con series tan largas en pista y con clavos para probarte, no hubiera sido mejor haber empezado con unas 8x400?.
Hola Espartano. No son mis primeras series con clavos, antes ya había realizado otras, entre ellas 10 x 400. Sin embargo, opte por ser prudente ante el aviso tendinoso y cambié la filosofía del entreno. No obstante, si, supuso un riesgo, pero debía arriesgar y comprobar el comportamiento de los tendones tras tener el visto bueno médico. De momento aún sigo en franca mejoría. Un saludo.
house?.... punción lumbar! siempre! jeje
Me alegro que vayas pa´lante Antonio.
Un saludo.
Publicar un comentario