lunes, 20 de julio de 2009

Acaba nuestra primera temporada.


Estamos llegando al final de nuestra primera temporada en nuestro Club de atletismo. Muchos han sido los obstáculos que hemos tenido que salvar para llegar a este punto, con una sensación de continuidad, ganas e ilusión por seguir trabajando en el atletismo en nuestra localidad.

Hemos visto una ligera transformación, pequeña, pero para aquellos mas observadores, patente, el atletismo empieza a ser algo en San Martín de la Vega. Empezamos nuestra escuela de base con 11 chavales y acabamos la temporada de la misma con 15, una cifra, que aunque no sea tan asombrosa ni llamativa como en otros deportes practicados en el municipio, si resulta proporcionalmente bastante satisfactoria y equivalente. Y la cosa no termina ahí, pues la temporada 2009-2010 para la escuela, se presenta prometedora ya que esperamos iniciar los entrenamientos con cerca de 21 chavales.

Los vecinos, poco a poco, se van implicando en este proyecto cuya chispa nacio en una determinada zancada, de algún determinado kilómetro, de un camino de la Vega. El club esta creciendo, cerca de 45 personas han optado por compartir con nosotros esta ilusión atlética, y a pesar, de la crisis económica, de lo dificil que esta el conseguir patrocinios, el espiritu de lucha por dar a conocer este deporte a los chavales y a los no tan chavales sigue presente, quiza con mas fuerza que al principio.

Cerramos esta temporada con el descubrimiento de algunos talentos atléticos, diamantillos en bruto que debemos cuidar y pulir. Cerramos esta temporada con una incipiente micro sociedad atlética que esperemos crezca en los meses venideros. Cerramos esta temporada con el empeño de iniciar la siguiente, subiendo hacia el escalon federativo, dando así, una oportunidad mas a todos aquellos que quieran implicarse un poco mas.

Personalmente, este proyecto me ha limitado las posibilidades de tiempo en mis entrenamientos pero ha merecido la pena, y sigue mereciéndola, al fin y al cabo uno sigue disfrutando de lo que siempre ha vivido y sentido, y eso siempre resulta gratificante.

La temporada que viene, esperamos poder mejorar, poder seguir ofreciendo una alternativa deportiva a todos aquellos, que hasta ahora, no tenian donde elegir por falta de posibilidades. No somos un club grande, ni tampoco pretendemos serlo, sólo deseamos seguir siendo pequeños pero con el trabajo bien hecho y la transmisión de ilusión y empeño deportivo a todos aquellos, de cualquier edad, que quieran acercarse a vernos.

El Club DROMOS, ha nacido y ahora empieza su infancia, nosotros lucharemos para que la madurez llegue lo antes posible y podamos decir, que en San Martin de la Vega, existe un Club de atletismo que pasea su color blanquiazul por toda la geografía española.

1 comentario:

Espartano dijo...

Que gusto da leer cosas como estas, ver como un Club de Atletismo crece con amor y pasion. Te esperamos para la proxima temporada amigo.

Cuidate.