lunes, 10 de noviembre de 2008

Sigo trabajando en el empeño.

Os preguntareis si he dejado mi reto de volver a la pista a un lado, pues hace tiempo que no comento nada en estas humildes líneas sobre dicho tema. Pues bien, sigo en la brecha. Es cierto, y eso debo reconocerlo, que me esta costando más de lo que suponía, pues tantos años de carretera y de carreras por diversas rutas asfaltadas han convertido mi motor en un diesel, y eso para la pista no es muy recomendable, esta costando el cambio de combustible.

A principios de Noviembre inicié un periodo nuevo en mi entrenamiento, atrás han quedado las semanas de acondicionamiento y ahora vienen las sesiones donde, lo más seguro, empiece a darme cuenta de mis verdaderas posibilidades. Esta última semana ya han comenzado las series algo mas largas, la acumulación de las características aeróbicas ocuparan las próximas semanas, para pasar en un siguiente ciclo para desarrollar el componente de la fuerza.

Mi intención es debutar en un 1500 a finales de febrero, para el Campeonato de España de Veteranos. Por lo tanto, para finales de Enero, debo tener reconvertido mi motor a un combustible totalmente distinto, el diesel debe pasar a gasolina.

Este será el primer año, desde hace 10, que veré la San Silvestre Vallecana sentado en mi casa, prefiero no correr ninguna prueba de ruta durante esta temporada y no creáis, me está costando contenerme en las inscripciones.

La última semana transcurrió de la siguiente forma:

Lunes: Mañana: 40 minutos carrera continua.
Tarde: 2 x (12 x 50) Recuperación 50 metros a trote entre repeticiones, 100 metros entre series.
Martes: Mañana: 1 hora carrera continua + Gimnasio.
Miércoles: Mañana: 40 minutos carrera continua.
Tarde: 2 x 1000 (3:24 / 3:10) Recuperación 5 minutos a trote.
Jueves: Mañana: 1 hora carrera continua + Gimnasio.
Viernes: Mañana: 40 minutos carrera continua.
Tarde: 2 x (12 x 50) Recuperación 50 metros a trote entre repeticiones, 100 metros entre series.
Sábado: Tarde: 50 minutos carrera continua.
Domingo: Descanso.

Sigo trabajando en el empeño.

No hay comentarios: