martes, 22 de julio de 2008

Otra semana más. Rodajes rápidos.

Los rodajes rápidos para acostumbrar al cuerpo van algo más lento de lo que pensaba, sin embargo, es probable que todo se deba al reciente aumento de masa muscular que me han proporcionado las sesiones diarias de gimnasio, 1 kilo de mas atestiguan tal circunstancia. Para principios del mes siguiente reduciré estas sesiones y empezaré a utilizar dicha masa muscular en la carrera.

Respecto a la bursitis, se ha reducido aproximadamente un 40% lo que equivale a una mejora considerable, teniendo en cuenta las circunstancias que la originaron y dado mi historial de lesiones en dicha zona. He cambiado a unas zapatillas algo más ligeras y en un número más del acostumbrado, para esquivar en la medida de lo posible, el roce en el talón, parece que la solución, poco a poco va siendo efectiva. Los ejercicios excentricos y estiramientos también hacen lo suyo, algo que considero fundamental en cualquier recuperación, sea la lesión del grado que sea. Os lo aconsejo, cuidad este aspecto en cualquier rehabilitación, os permitirá no volver a recaer con tanta frecuencia en la misma situación.

Esta semana la he comenzado con un rodaje de 30 minutos a 3.35 por kilómetro, he subido la carga en las pesas y reducido las repeticiones. Pronto incluiré días de doble sesión, también con rodajes intensos, a un ritmo superior al matinal, aunque de menor duración.

El calor aprieta y eso me produce una sensación de agobio en los minutos finales, no obstante, prefiero experimentar esta situación, pues mentalmente supone un punto de sufrimiento añadido. Físicamente no noto demasiado cansancio, a pesar de los años pasados, la chispa que empiezo a tener en los progresivos finales es una buena señal, aunque no voy a engañarme, pues aún queda mucho por andar, en este caso por correr.

No tengo prisa y prefiero observar mi progresión con tranquilidad, sin excesivas presiones, a pesar, como ya sabeís aquellos que me conoceís, tanto personalmente como por estas líneas que entrenar sin presiones no es una de mis mejores especialidades. Pero el reto lo merece.

No hay comentarios: