lunes, 25 de agosto de 2008

En las Pistas de "La Albuera"


Hoy estoy en Segovia, en las pistas de la albuera. Por lo que he aprovechado para realizar algunos progresivos y ejercicios de técnica de carrera. Es bueno cambiar de vez en cuando el entorno rutinario de los entrenos, aunque a pesar de la tranquilidad reposada que he podido sentir en este recinto, he acabado un poco preocupado, pues he vuelto a sentir algunos pinchazos en mi talón derecho, algo a lo que ya empiezo a acostumbrarme, y sinceramente, no se si debo pasar a un nivel superior de ignorancia. Supongo que pasado estos meses estivales deberé poner remedio al problemilla realizando la corrección anual de plantillas, que este año no he hecho por diversas circunstancias, todas no ajenas a mi voluntad. Tal vez al conocer la causa del problema y su resolución, me este permitiendo estas licencias anatómicas.

Nota curiosa, ese pequeño latigazo en el talón derecho, desaparece con la carrera y se hace patente en determinados momentos donde el apoyo sufre alguna modificación. Lo que da todas las papeletas a mi teoría anterior. Muchos kilómetros en las piernas y algunos en muy malas situaciones, a veces lamento no haber sido más cauto e inteligente en el pasado. De algo han valido los años por pistas y caminos.

Por la tarde series, la verdad no una sesión muy exigente, ni en intensidad ni en cantidad,(2x300 a 50" +1x200 a 32" con 45" de recuperación) será mi primer contacto con el tartan, pues hasta ahora este tipo de sesiones lo había realizado en césped. El ultimo entreno de este tipo consistió en 2x250 a 40" con 40" de recuperación + 1x200 a 32" con 30" de recuperación + 1x100 a 15", como se puede comprobar sin prisas y con mucha paciencia. Veremos si el tartan me recuerda antiguas sensaciones y espero que sean las positivas, que por otro lado, fueron muy abundantes.

No hay comentarios: